Cocinar a baja temperatura
Un concepto innovador en la cocina hogareña es la posibilidad de cocinar a baja temperatura, por debajo de los 100º. Los restaurantes y grandes chefs lo llevan haciendo hace tiempo porque tiene grandes ventajas nutricionales y de sabor. Ahora bien ¿es posible hacerlo con los alimentos diarios?
Conseguir un plato de alto nivel culinario no es del todo sencillo. Menos aún que el resultado sea uniforme cada vez que se elabora y que logre una textura y sabor delicioso. Cocinar a baja temperatura es una técnica muy utilizada en el ámbito gastronómico, sobre todo por sus beneficios.
Ventajas de la cocina a baja temperatura:
Consejos de la cocina a baja temperatura:
- Aislar los alimentos que se cocerán a baja temperatura, para evitar una contaminación previa.
- Es recomendable envasar los alimentos previamente al vacío para evitar que se oxiden o contaminen.
- Para darles un acabado dorado y crujiente, al momento de consumir se recomienda pasarlos por la plancha o la sartén.
Cómo cocinar a baja temperatura en casa:
Implementar esta técnica en el ámbito doméstico no es un imposible. Con la aparición de tecnología de última generación es más fácil y se pueden obtener sus ventajas.
Existen en el mercado ciertos robots de cocina y hornos con la función de cocción a baja temperatura.
Algunos, además, permiten una cocción 100% al vapor que logra el resultado buscado. Gracias a este procedimiento, el vapor penetra lentamente de forma constante y produce una cocción uniforme y una textura ideal. Así se conservan los jugos y todo el sabor.
¡No pierdas la oportunidad de probar esta manera innovadora y saludable de cocinar en casa!